'Pamela' se convierte en huracán frente a costas de Jalisco

'Pamela' se convierte en huracán frente a costas de Jalisco Foto Especial

Pamela se convirtió en huracán categoría 1 esta madrugada tras intensificar la fuerza de sus vientos frente a costas de Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima, indicó la Conagua.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/10/12/se-cumplira-produccion-de-35-de-electricidad-con-energia-limpia-en-2024-nahle/

Además, habrá rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Actualmente, Pamela se ubica a 365 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Se desplaza a 19 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de viento de 150 kilómetros por hora.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García