Vacunan a 5 menores contra el COVID-19, que promovieron amparos, en Monclova aún hay 3 menores con amparos pendientes

Vacunan a 5 menores contra el COVID-19, que promovieron amparos, en Monclova aún hay 3 menores con amparos pendientes Foto: Especial

En respuesta a un amparo y al cumplimiento de un juez 5 menores de entre 12 y 18 años de edad fueron vacunados contra el COVID con el biológico de Pfizer en la Región Carbonífera, igual situación se espera ocurra con tres menores de Monclova cuyos padres también interpusieron amparos.

Claudia Garza del Toro, delegada de Programas Sociales de la Secretaria del Bienestar informó que en la Región Carbonífera llegaron 5 amparos a la jurisdicción sanitaria con el doctor David Muzi, se los turno a la Delegación y fueron enviados a la delegación estatal de la Secretaria del Bienestar en Saltillo.

Dijo se autorizó vacunar a los menores cuyas edades están entre los 12 a 18 años en ese momento en la Carbonífera había un evento de vacunación con el biológico de Pfizer y se procedió por parte de la unidad Correcaminos a vacunarlos.

Cabe señalar que los amparos cuando están aprobados se tienen que atender y se vacunan en eventos con el biológico de Pfizer.

En Monclova hay tres casos de amparos que se turnaron a la Delegación Estatal  y aquí no se ha tenido la aplicación del biológico de Pfizer, desconoció si de la delegación estatal atendieron estos amparos en algún otro municipio, toda esta situación de los amparos lo ve el jurídico.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°