Avala Congreso de Coahuila, Comités Ciudadanos de Seguridad

Avala Congreso de Coahuila, Comités Ciudadanos de Seguridad Foto especial.

María Bárbara Cepeda Boehringer, diputada local presentó un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos municipales de Coahuila para que implementen el modelo de los Comités Ciudadanos de Seguridad, los cuales han sido un éxito en Saltillo y han ayudado a reducir los índices de delincuencia en la ciudad.

La diputada, en compañía del grupo parlamentario Miguel Ramos Arizpe, presentó este punto de acuerdo y solicitó ante el pleno que fuera considerado como urgente, con base en que la seguridad es uno de los temas más importantes que deben atender el estado y los municipios.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/10/13/la-seguridad-es-prioritario-para-el-estado-de-coahuila-fernando-de-las-fuentes/

La iniciativa hace énfasis en la necesidad que tiene el Gobierno para que la ciudadanía participe de manera activa e integral en las estrategias de seguridad.

Según la propuesta, los Comités Ciudadanos de Seguridad deberán estar integrados por vecinos de cada sector e integrados a través de grupos de WhatsApp, deberán de ser atendidos y monitoreados por mandos operativos, comandantes de sector, centro de monitoreo, directores de corporaciones y el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes atenderán de manera rápida y oportuna los reportes de incidencias que la misma ciudadanía realizará.

Este modelo se originó en Saltillo en la actual administración, es único en el país y ha contribuido a que la población recupere la confianza en las fuerzas policiales.

NRT México, Cobertura Total 360°