28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘No vamos a permitir el desorden’: Rocío Nahle niega que haya fallecidos en trifulca de Dos Bocas

“Son 10 personas que están con esto”, respondió la secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle, quien señaló que los hechos violentos que se registraron en Dos Bocas no se registraron personas lesionadas, pese que en redes sociales se difundió imágenes de algunos trabajadores lastimados con heridas de gravedad.

Nahle desechó que los derechos de los empleados se estén violentando, luego de que 300 personas siguieron en paro laboral desde el pasado martes hasta la mañana del miércoles, 13 de octubre, para exigir mejores salarios y condiciones laborales.

No vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular, afecte a una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas de forma indirecta y directa en el país”.

La funcionaria de la 4T fue entrevistada en afuera de Palacio Nacional, donde detalló que solo hay tres personas detenidas porque fueron denunciados por empleadores de ICA Fluor.

Al ser cuestionada por la intervención violenta de las autoridades estatales, Nahle aseguró la policía estatal ayudo solo a controlar los hechos y no se usaron armas de fuego. También, afirmó que el paro laboral en la refinería se da tras un conflicto entre líderes sindicales.

Lo único que sé, es que la Policía Estatal nos ayudó a contener porque no se les permitió la entrada y no se les va a permitir la entrada”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE