32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Saltillo, la ciudad más segura para vivir en Coahuila

De acuerdo con estadísticas del INEGI, el municipio de Saltillo se encuentra en el top 10 ciudades más seguras del país, siendo la más segura del estado de Coahuila.

Los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, muestran que durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, la ciudad se mantuvo entre las cinco ciudades más seguras de México.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/10/20/red-de-corrupcion-no-solo-cobraba-moches-en-casinos-tambien-en-restaurantes-y-bares-de-nl/

En marzo de 2019, Saltillo se irguió como el municipio más seguro de México, enfatizando la labor oportuna y pertinente de la Policía Municipal, posicionándola como una de las mejores a nivel nacional.

Además, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública, Envipe, también del INEGI, colocó a Saltillo como la tercera ciudad más segura de México en este 2021.

En palabras del alcalde Manolo Jiménez, dichos números se deben a las acciones coadyuvadas por parte del Gobierno Estatal, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y a los ciudadanos saltillenses, congratulando a los segmentos mencionados.

Manifestó que el combate contra la inseguridad fue uno de sus compromisos de campaña, enfatizando que no se disminuyeran esfuerzos en garantizar la seguridad de los saltillenses.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE