30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Entendemos a la OMS, pero cada día es una desventaja; Ebrard presiona para aprobación de vacunas antiCovid

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que México no se encuentra en conflicto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto luego de que se le pidiera al organismo apruebe a la brevedad más vacunas antiCovid-19.

“México no está en conflicto con la Organización Mundial de la Salud, porque a veces eso pareciera”, explicó el canciller.

TE PUEDE INTERESAR: China inicia vacunación antiCovid-19 en niños de 3 años; quiere inmunizar a todos sus habitantes

Entendemos a la OMS, pero cada día es una desventaja; Ebrard presiona para aprobación de vacunas antiCovid

Ebrard ahondó que la anterior propuesta hecha por México al foro multilateral “todavía no lo aceptan todos, pero cuando menos, Estados Unidos ya lo hizo y celebramos que así sea, pensamos que es lo más razonable. Ahora es: ‘OMS, entendemos tus procesos técnicos, pero cada día que pasa es una desventaja para otras personas, millones de ellas en todo el mundo, entonces, ojalá lo puedas hacer lo más rápido posible’”, dijo.

El tema retomó relevancia luego de que Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, respondiera a AMLO diciendo que dejará la aprobación a los expertos y que enviara a los suyos para que entendieran los procedimientos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE