25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Anuncia Merco inversión de 5 mdd en Nueva Rosita

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció el arranque de la nueva “Plaza Comercial Merco-Nueva Rosita”, en la que se invertirán 100 millones de pesos, generando 100 empleos directos y 200 indirectos que vienen a beneficiar a familias de la Región Carbonífera.

Posteriormente dio arranque a la construcción de la primera etapa de la línea de conducción-alimentación de agua potable, evento desarrollado sobre el Libramiento Sur y Prolongación Benito Juárez, donde invertirán recursos del orden de los 15 millones de pesos, que beneficiarán a las familias de esta región.

Acompañado del empresario Javier Arteaga, Riquelme Solís expresó su gusto por este nuevo anuncio de inversión, que da respiro y aliento a la región y servicio de calidad a la ciudadanía.

Recordó que en los últimos meses Coahuila ha recuperado los empleos perdidos durante la pandemia y un 30 por ciento más, trabajando en conjunto, y que para ello se ha consolidado en las cinco regiones la reactivación económica.

Riquelme Solís señaló que la confianza del inversionista de Merco trae consigo más empleo, y como ya se trabaja en esta región en la edificación de un nuevo libramiento, donde se invierten más de 18 millones de pesos, propuso al Alcalde que la vialidad lleve el nombre de “Don Alfredo Arteaga”, fundador de esta empresa. 

El Gobernador reconoció que en Coahuila ha sacado la casta gracias al trabajo de cada uno de sus habitantes, que se han levantado pese a la pandemia, siendo de los primeros estados que generaron empleo y colocación de mano de obra calificada en cada región.

“Vamos a construir la totalidad del corredor económico del norte, lo que permitirá diversificar la economía. Agradecemos la confianza, voluntad y el arraigo a esta tierra, como lo hace la familia de don Alfredo Arteaga, en reconocimiento a su trayectoria emprendedora que regresa a su tierra que lo vio nacer”, mencionó Riquelme Solís.

El alcalde Julio Iván Long Hernández destacó la fecha como un día importante para San Juan de Sabinas por la inversión que se genera antes del cierre de la gestión municipal, trabajando de la mano con el Estado en labores de gestoría y promoción de las bondades que oferta Nueva Rosita para quien busca invertir. 

Reconoció el trabajo que se ha desarrollado por parte del Gobierno del Estado en obra social, que garantiza mejor calidad de vida a los habitantes de esta parte de la entidad.

Javier Arteaga Gutiérrez, empresario propietario de Operadora Merco, S.A de C.V. agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo para el desarrollo del proyecto, que viene a generar una cuantiosa inversión y empleo a la vez en la Región Carbonífera, porque para el grupo ha sido posible la inversión que hoy se anuncia y que incluye locales comerciales y una tienda más de la cadena familiar.

De manera posterior, Javier Arteaga Asís, Director de Desarrollo de Merco, S.A de C.V., presentó a través de un video el proyecto, destacando el apoyo estatal y municipal en cuanto a la planeación. 

El terreno consta de 4 hectáreas, se edificará en dos de ellas, viene con diseño para infraestructura de la  tienda con superficie de 3 mil 500 metros cuadrados y generar 100 empleos directos; se espera un proyecto de cine, así como otras cadenas de tiendas, la meta es 8 mil 500 metros para el complejo en total, será una empresa ancla.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE