30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Muchos alumnos en riesgo en PN: maestra que da clase a 9 grupos se enfermó de COVID

En gran riesgo de salud es cómo se encuentran actualmente los alumnos de nueve grupos diferentes de una secundaria de Piedras Negras, Coahuila, pues una docente que les imparte clases dio positivo a COVID-19 hace algunos días.

Aunque al momento no se ha dado a conocer la identidad de la profesora contagiada, el subdirector de Servicios Educativos en la Región Norte, Aarón Rodríguez precisó que esta labora en la Escuela Secundaria Técnica 5.

Te puede interesar: Muere maestro en la Carbonífera: el profesor Francisco tenía problemas en el corazón

Según precisó el funcionario, fue el pasado martes 26 de octubre que la maestra le confirmó a su directora que era portadora del virus, por lo cual se procedió a pedirle que se aislará por 15 días y volver hasta presentar una prueba negativa al SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Maestro de Monclova pierde la lucha contra el COVID: Jesús ya tenía sus 2 vacunas

Por su parte, al atravesarse el primer mega-puente del mes de noviembre, los alumnos permanecerán aislados dichos días y, en caso de presentar algún síntoma, no se les permitirá volver a las aulas.

“El viernes hay Consejo Técnico, lunes y martes no hay clases (días festivos), se regresaría el miércoles, esto es por prevención”, precisó Aarón Rodríguez, quien reveló que al momento los monitoreos de los estudiantes ya dieron inicio.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE