35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Coahuila en el top 5 de muertes por Covid-19

Coahuila se ubicó en el quinto lugar entre los estados con la mayor tasa de muertes por COVID-19 durante 2020, de acuerdo con datos publicados ayer por el Inegi.

Durante el año pasado, la entidad registró una tasa de 20 muertes debido al COVID-19 por cada 10 mil habitantes.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/10/29/se-cumplio-meta-de-vacunar-contra-covid-a-todos-los-mayores-de-18-anos-lopez-obrador/

A nivel nacional, los estados con mayores tasas de fallecimientos por este virus son: Ciudad de México con 32 muertes por cada 10 mil habitantes, y después Baja California, Estado de México y Sonora con 21; es decir, únicamente una persona más que en Coahuila.

De manera global, el Inegi expuso que a finales del año anterior, Coahuila tuvo una tasa de defunciones de 88 muertes por cada 10 mil habitantes, conjuntando todas las causas por salud, así como las causas externas de muerte.

Sin embargo, las muertes por aspectos de salud ocupan, tanto en la entidad, como a nivel nacional, los índices más altos.

En ese sentido, la entidad figura en el octavo lugar de muertes por diabetes, registrando una tasa de 12.4 decesos por cada 10 mil habitantes al cierre del 2020.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE