24.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

FIFA sanciona a México con dos partidos sin público por grito homofóbico

La Federación Mexicana de Futbol fue notificada por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre la sanción a la que fue acreedora tras los actos discriminatorios suscitados durante los encuentros ante Canadá y Honduras.

En los partidos correspondientes a la eliminatoria mundialista, con sede en el Estadio Azteca, se hizo presente el grito de carácter homofóbico en los despejes de los porteros rivales. Ante ello, el máximo organismo determinó una nueva sanción económica y deportiva.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/01/zayn-malik-es-sentenciado-por-violentar-a-madre-de-gigi-hadid/

El monto de la multa asciende a 100 mil francos suizos (más de 2 millones de pesos mexicanos), además de dos encuentros como local a puerta cerrada. Serán entonces los partidos ante Costa Rica y Panamá del 30 de enero y 2 de febrero los que deban jugarse sin gente.

Cabe señalar que la Femexfut estudiaba la posibilidad de jugar alguno de estos encuentros en canchas ajenas al Coloso de Santa Úrsula con el objetivo de evitar el grito en los próximos encuentros, una de las opciones era la cancha del Estadio Akron en Guadalajara. Sin embargo, esta determinación parece ya no ser necesaria ante el castigo de la FIFA.

Por otro lado, las selecciones de Canadá, El Salvador, Honduras y Panamá también fueron sancionados por la FIFA. Los canadienses únicamente recibieron multas económicas, mientras que los salvadoreños y los hondureños también deberán limitar el aforo en sus próximo encuentro como local respectivamente.

La selección panameña fue sancionada fr.50,000 además de un partido como local a puerta cerrada, esto debido a los actos discriminatorios en los partidos ante Costa Rica y México.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE