27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO no perdonó que Lozoya se burlará de él en su cara y lo mandó a prisión: Celis

“AMLO no le perdonó a Lozoya que se siguiera burlando de él en su cara, asistiendo a uno de los restaurantes más caros en compañía de los Beckmann y los Autrey”, por lo cual ordenó su detención el día de ayer.

Así lo aseveró el periodista mexicano Darío Celis, quien este jueves 04 evidenció que la decisión de privar de su libertad al ex director de PEMEX se dio debido a que este buscó hacer un frente contra el presidente de la República.

Te puede interesar: Se acaba la libertad para Lozoya: juez le dicta prisión preventiva por temor a fuga

“No, no fueron los sobornos de Odebrecht, tampoco la compra de AgroNitrogenados, vamos, ni siquiera que no haya podido probar nada; lo que llevó a que encarcelaran a Lozoya fue la afrenta al Presidente”, publicó el columnista de El Financiero.

Te puede interesar: Desde prisión, Lozoya colaborará en caso Odebrecht; tiene criterio de oportunidad: Abogados

Fue el pasado miércoles 03 de noviembre que, tras casi 16 meses de que fuera extraditado al país, finalmente Emilio Lozoya Austin pisó la prisión, siendo ingresado al Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

Y pese a las aseveraciones de Celis, el juez de control José Artemio Zúñiga aseveró que dicha decisión se tomó en base a los temores que existen de que el ex director de PEMEX huyera del país, además de por haber ocultado la existencia de una cuenta de dos millones de euros.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE