21.7 C
Monclova
mar 02, 23

AMLO reta a Anaya a revelar si fue sobornado por Peña Nieto: debe enfrentar las cosas

Luego de retarlo a que volviera a México y estuviera de forma presencial durante su audiencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador también pidió a Ricardo Anaya el esclarecer su relación con el ex mandatario nacional Enrique Peña Nieto.

Fue este lunes que el Ejecutivo Federal reveló que tiene el conocimiento de que tanto el panista como el priísta sostuvieron diversas reuniones meses antes de que dieran inicio las campañas presidenciales del 2018.

Te puede interesar: Que regrese a México, que aclare su situación: AMLO explota contra Anaya

“Él (Anaya) debería enfrentar las cosas y aclarar si recibió el dinero, la relación con Enrique Peña Nieto, cuántas veces se entrevistó con Peña, qué cosas trataron, cuál fue su papel cuando se aprobó lo de las llamada reformas estructurales”, comenzó exponiendo López Obrador.

De igual forma, el presidente evidenció que el panista tendría que aclarar quién y por qué se le aconsejó que amenazará a Peña Nieto de meterlo a la cárcel como parte de su campaña hacia la presidencia.

Te puede interesar: Va FGR tras Ricardo Anaya; pedirían orden de aprehensión en su contra hoy: Milenio

“Por qué fue la ruptura, quién le aconsejo de que amenazara en la campaña a Peña con meterlo a la cárcel, quién le dio ese consejo, por qué lo hizo, cuáles eran sus motivaciones (…) Que regrese, que informe, que aclare su situación y además la Fiscalía o quienes lo acusan pues tienen que presentar pruebas, no es nada más fabricar delitos y dar la cara”, se concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE