28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO le da un estirón de orejas a la ONU: ‘Es necesario que despierte de su letargo y combata la corrupción’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un fuerte llamado a la Organización de las Naciones Unidas, pues pidió dejar a un lado la rutina del formalismo, y ponerse en acción para combatir la corrupción.

De acuerdo con López Obrador, el más relevante organismo de la comunidad internacional debe despertar del letargo y tomar un papel de liderazgo para que se denuncie y se combate la corrupción en el mundo.

Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo, que se reforme y que denuncie y combata la corrupción en el mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO propone fondo para paliar la pobreza mundial durante el Consejo de Seguridad de la ONU

Sobre esto, AMLO señaló que el organismo internacional puede apoyar a aplicar programas en bienestar del Triangulo del Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) como ‘Sembrando Vidas’.

Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia”.

Antes de finalizar, el presidente mexicano dio a conocer que propondría a la ONU la implementación del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para paliar la pobreza en el mundo.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE