Solo uno de los dos detenidos con armas, drogas y equipo táctico fue enviado al penal

Solo uno de los dos detenidos con armas, drogas y equipo táctico fue enviado al penal Foto: Especial

Solo uno de los dos detenidos con armas, droga, así como con equipo táctico en Cuatro Ciénegas fue vinculado a proceso, por lo que fue trasladado al penal de Saltillo mientras que el otro quedó en libertad.


Luego de darse a conocer la detención de dos personas originarias de Cuatro Ciénegas por empleo indebido de objetos de seguridad pública, posesión de narcoticos y amenazas, inició el proceso legal en contra de los imputados.


Bajo la causa penal 673/2021, Edgar Iván “M” compareció en el Centro de Justicia Penal de Frontera para retomar el proceso legal en su contra para definir su situación legal.


De acuerdo a la información, los hechos ocurrieron el pasado 01 de noviembre del 2021 a las 6:32 horas cuando el imputado fue detenido por elementos de la Policía Civil de Coahuila en Bulevar Benito Juarez esquina con calle Victor Arocha de la zona centro de Cuatro Ciénegas ya que al momento de marcarle el alto hizo caso omiso cerrándole el paso


Al acercarse al imputado saca una pistola glock y apunta a un elemento y es desarmado inmediatamente por diverso elemento, además se le encontró metamfetamina y diversos objetos tácticos así como un radio matra.


En la audiencia se controló legal l detención, se formuló la imputación y fue vinculado a proceso, por lo que se decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue enviado al penal de Saltillo.


Así mismo compareció Fernando “M” detenido por el delito de empleo indebido de objetos de seguridad publica bajo la causa penal 671/2021.


De acuerdo a la información los hechos ocurrieron el día 01 de noviembre del 2021, aproximadamente a las 8:10 horas el imputado se encontra en el negocio dedicado a la venta de cerveza ubicado en calle Bugambilias entre Gardenias y Rosa Elena de la zona centro de Cuatrocienegas, donde el imputado portando una camisola con la leyenda de Policia Municipal, pide la cuota a los negocios dedicados a la venta de alcohol, amenazando que si no lo hacen quemaria los establecimientos.


Sin embargo, la defensa presenta videos donde se ubica al imputado en lugar diverso a la detencion, ofrecen entrevistas donde se señala que el imputado ya se encontraba detenido, antes de la detencion.


Ante esto, el juez que los hechos de la imputacion variaron, por lo que decretó el auto de no vinculación a proceso, por lo que quedó en libertad.