34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Piden respuestas a desaparecidos entre NL y Tamaulipas

Más de 164 ciudadanos han desaparecido en los últimos ocho años en el tramo carretero de Monterrey (Nuevo León) a Nuevo Laredo (Tamaulipas), y son sus familiares quienes se se plantaron fuera del palacio de gobierno estatal para exigir a los mandatarios de ambas entidades, avances en las investigaciones.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional, y Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, del Partido Revolucionario Institucional, trataron más de tres horas el tema para poder establecer una estrategia conjunta de seguridad.

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/11/11/ella-no-es-la-hija-de-felix-ella-es-la-gobernadora-de-guerrero-salgado-macedonio/

El colectivo Todos Somos Uno, bloqueo de manera intermitente el tránsito de la calle Zaragoza.

De acuerdo con la agrupación, desde 2014 más de 164 ciudadanos han desaparecido en dicha vía, la mayoría en el kilometro 26 en diferentes incidentes.

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/11/11/libros-gratis-para-fomentar-la-lectura/

finalizando la Reunión, García Cabeza de Vaca se marchó e ignorando a los manifestantes; pero minutos después, García recibió a una comitiva, integrada por cinco personas, con quienes se comprometió a mantener coordinación con su semejante de Tamaulipas en las labores de búsqueda.

anteriormente, en una conferencia de prensa en la cual no se permitieron preguntas, los tres mandatarios anunciaron que pactaron combatir de manera conjunta a el crimen organizado, así como solicitar mayor intervención del Instituto Nacional de Migración y enlazar sus centros de comando, control y comunicaciones.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE