Aprueba Subcomité de Salud Coahuila-centro eventos con aforo controlado

Aprueba Subcomité de Salud Coahuila-centro eventos con aforo controlado Foto especial.

Miembros del Subcomité de Salud Covid-19 Región Centro-Desierto llevaron a cabo la reunión número 60, presidida por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López.

Ante el anuncio de una cuarta ola de contagios Covid-19 a nivel mundial, pidió no bajar la guardia en los cuidados de la salud, destacando que la reactivación económica generada gracias al Semáforo Verde en Coahuila conlleva al desarrollo de actividades diversas que deben ir apegadas a la normativa que enmarcan los miembros del Subcomité.

En el informe de salud se expuso que el número de personas hospitalizadas se ha mantenido a la baja, lo que es una señal favorable de que los ciudadanos cumplen con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y se encuentran vacunados, trabajando para que se pueda continuar con la vacunación a la población restante.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/11/ella-no-es-la-hija-de-felix-ella-es-la-gobernadora-de-guerrero-salgado-macedonio/

Se constataron los resultados obtenidos en eventos sociales autorizados en sesión anterior, donde cumplieron protocolos sanitarios tanto en salones de baile, discotecas como en áreas abiertas.

EVENTOS AUTORIZADOS

Durante la sesión se autorizaron los siguientes eventos:

1.- A Cristina Escalante se le aprobó el evento con fines recaudatorios en beneficio de la comunidad,  al organizar un baile en el Ejido La Cruz el próximo 3 de diciembre, y los fondos para edificar el techado del campo deportivo de este lugar.

2.- Arnulfo Aguillón Robles y César Alejandro Robles recibieron el visto bueno del Subcomité para celebrar el 4 de diciembre evento denominado “90’s Party”, en instalaciones del Klovitt Bar, asistencia controlada.

Los fondos para Iglesia del Santuario de Guadalupe y aforo de 200 personas máximo.

3.- Se realizará en Monclova el Rodeo “Wild Bull” en Arena “Don Manuel Contreras”, al ser evento de aniversario, de acuerdo o lo expuesto por Héctor Lozano Luna, el jueves 16 de diciembre con aforo de 420 personas máximo.

4.- Olaguer Sánchez proyecta el desarrollo con lineamientos marcados en materia de salud de un evento de boxeo denominado “Boxing La Perrera” el próximo 19 de noviembre, en el Municipio de San Buenaventura, con aforo no mayor de 150 personas.

5.- En Cuatro Ciénegas proyectaron evento musical el próximo viernes 19 de diciembre en Disco Bar “El Arlequín”, por Juan Pedro González Vázquez, con aforo del 50 por ciento de la capacidad del lugar.

6.- Bailes en Cuatro Ciénegas con fechas 13 de noviembre, el 24 y 31 diciembre en instalaciones de la cancha municipal, con asistencia máxima de 300 personas a cargo de la organizadora Dayana Lizet Cobas Rocha.

7.- Se aprobó el evento del CONALEP Monclova, en el marco del 40 Aniversario de la fundación. La Directora del plantel, Deyanira Terrazas Cervantes, y Claudia Villareal Zapata, expusieron será del 5 diciembre con carrera, y finalizará el 10 con caravana de autos y evento cultural en el teatro, con asistencia del 40 por ciento de asistencia (fecha tentativa).

8.- El Country Club recibió la aprobación al interior del desarrollo del Festival Revolucionario, exponiendo el protocolo del evento Jakzir Guzmán.

9.- La Academia “Le Reve Dance”, a cargo de Carolina Márquez Riojas, realizará el Festival de Danza el próximo 4 de diciembre, tentativo con lineamientos establecidos en materia de salud en el Teatro de la Ciudad, aforo al 60 por ciento.

10.- Se aprobó el desarrollo de la Carrera 21K este domingo 14 de noviembre siguiendo protocolos sanitarios, presentado por Verónica Díaz, con aforo de mil 700 atletas.

11.- En el marco de las festividades del mes revolucionario, el Instituto Universitario del Norte, a cargo de Alejandro Martínez, solicitó autorización del evento en explanada del Estadio Monclova, aforo de 750 personas, el jueves 18 de noviembre de las 14:00 a las 18:00 horas.

12.- Aprobaron a Javier Flores, organizador de bailes populares, el 5 diciembre el concierto en estacionamiento del Estadio Monclova, con la presentación de Alfredo Olivas, Lalo Mora y Arnulfo Jr. Permitieron aforo de 5 mil 368 personas, 317 mesas para 4 personas y gradas al público general.

En asuntos generales, tocaron el tema de las cooperativas escolares, el servicio del transporte escolar y la vacunación a maestros con marca de biológico diferente.

A las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Unidad Norte de la UA de C asistieron alcaldes de la Región Centro-Desierto, directores de hospitales particulares, personal del 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Fiscalía Región Centro y Servicios Educativos Centro-Desierto, entre otros asistentes.

NRT México Cobertura Total 360 °