29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

CDMX permanece por cuarta semana en semáforo verde por covid-19

Por cuarta semana consecutiva, la Ciudad de México está en semáforo epidemiológico verde, con un nivel de 3.5 por ciento de positividad en las pruebas de covid-19, la cifra más baja desde que se estableció el semáforo epidemiológico en la ciudad, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la ADIP en conferencia de prensa junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la secretaria de salud, Oliva López.

Clark expresó que actualmente se registran 5 mil casos activos de covid-19 en la capital, la cifra más baja desde que inició la pandemia.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/12/cdmx-tiene-minimos-historicos-por-covid-19-permanecera-en-semaforo-verde/

Por otra parte explicó que en todo el Valle de México hay 788 personas hospitalizadas por covid-19, la segunda cifra más baja de hospitalizados durante la pandemia, pues el pasado 13 de junio hubo 761 personas hospitalizadas por esta enfermedad.

Respecto a las personas hospitalizadas por covid-19 en la Ciudad de México, Clark dio a conocer que se presentó la segunda cifra más baja en toda la pandemia: “al día de ayer en la noche estábamos en 588 hospitalizados en total, 14 arriba del mínimo histórico de la pandemia que en este caso también fue el 13 de junio, entonces consideramos que con estos niveles que traemos, pasamos a los menores niveles de ocupación hospitalaria que hemos tenido desde abril del 2020 y eso es una buena noticia” afirmó.

En cuanto a la vacunación, Clark recordó que a los rezagados se les está aplicando la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca en la Biblioteca Vasconcelos y la Segunda Dosis de Sinovac y AstraZeneca -en la misma sede-, del miércoles 3 de noviembre al sábado 6 de noviembre. 

Mientras que en el CENCIS Marina se está aplicando la primera dosis de Sputnik y la Segunda Dosis de Sputnik y Pfizer. En estas mismas fechas se está vacunando a adolescentes con comorbilidades con la vacuna Pfizer en el CENCIS Marina. 

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE