24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Golpe al CJNG: Cuñado de ‘El Mencho’ es capturado en Brasil y extraditado a EU por tráfico de drogas

De Brasil a Estados Unidos es el viaje de extradición que realizará José González Valencia, integrante de ‘Los Cuinis’, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, luego de ser detenido por cargos de tráfico de drogas.

Según la División Criminal del Departamento de Justicia de EU, González Valencia, alias “El Chepa”, arribó al país estadounidense el pasado miércoles 10 de noviembre, y se espera que se presentado ante las autoridades de un tribunal de distrito la tarde de este viernes.

En un comunicado, las autoridades dieron a conocer que desde 2006, el cuñado del líder del CJNG conspiró para logar importar más de kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Cabe mencionar que “El Chepa” abandonó México luego de que se dio la captura de su hermano, Abigael, líder del grupo criminal ‘Los Cuinis’ y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La familia de Gonzáles Valencia se encuentra ligada de manera estrecha al CJNG, pues su hermana Rosalinda es esposa de Nemesio Oseguera, mejor conocido como “El Mencho”.

La captura de José se dio desde el pasado diciembre de 2017, cuando fue arrestado por la policía de Brasil luego de que EU emitió una orden de captura.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE