32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Maestros de Monclova recibirán dosis Pfizer: serán donadas por médicos de Texas

Alrededor de mil 100 profesores de la Región Centro de Coahuila podrían ser vacunados por tercera ocasión con la dosis Pfizer, esto gracias a la gestión realizada por el alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda.

Fue el edil de este municipio quien logró tener contacto con un par de médicos de San Antonio, Texas, los cuales le expresaron su deseo de poder enviar hasta esta zona del Estado una numerosa cantidad de vacunas antiCovid.

Te puede interesar: Monclova tiene punto permanente de vacunación antiCovid: Claudia Garza del Toro

Tras esto, Soto Ojeda y el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López entablaron una comunicación directa en la cual se acordó que además de los maestros de Castaños, también se busque contemplar a algunos docentes más de la Región Centro.

“Los maestros que dan clases en Castaños muchos viven en Monclova y en otras partes de la Región, por lo que nos unimos a la gestión del Alcalde de Castaños”, explicó el presidente monclovense.

Te puede interesar: Vacunarán a maestros de Castaños con Pfizer: Alcalde gestionó 2,200 dosis en Texas

“Nosotros ya estábamos haciendo una gestión muy parecida, para nosotros es importante que nuestros maestros estén vacunados y estén tranquilos (…) Yo estoy seguro que no nada más Monclova y Castaños van a ser punta de lanza, sino que aquí en la Región somos todos”, agregó.

Tras esto, y de acuerdo a la información de Silvia Mancha para Zócalo, Paredes López precisó que ya se está analizando que algunos profesores de Monclova también entren en la caravana de vacunación antiCovid, la cual tendría lugar en el municipio fronterizo de Piedras Negras, Coahuila.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE