28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ola de contagios covid abre paso a otra Navidad bajo restricciones

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, alertó de que el continente podría sumar medio millón de muertos a causa de la covid hasta principios de febrero de 2022, si la tendencia creciente de la pandemia se mantiene.

Kluge subrayó que 43 países de la región europea de la OMS, que incluye 53 estados de Europa y Asia central, entre ellos Rusia y varias antiguas repúblicas soviéticas, “se enfrentarán a una tensión elevada o extrema” de la capacidad hospitalaria durante este periodo.

Alemania y Hungría asisten a Rumanía para que esta pueda enfrentar el mortal repunte de contagios covid que tiene colapsado su sistema sanitario. En las últimas 24 horas, Rumanía registró más de 400 muertes a causa del virus. Italia también se suma, recibiendo a pacientes rumanos en estado crítico

La vacuna rusa Sputnik V aún no ha recibido la aprobación de las principales organizaciones de salud del mundo, lo que genera un problema para los rusos a la hora de viajar para los países de la UE y Estados Unidos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE