Citan a declarar a presunta responsable de agresión a papucho

Citan a declarar a presunta responsable de agresión a papucho Foto: Especial

Fiscalía General del Estado avanza en las investigaciones por el delito de maltrato animal contra una vecina de la colonia Emiliano Zapata, quien presuntamente golpeó a un perro con un palo de golf en la cabeza por haberle tirado la basura.

El Delegado de la FGE en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora comentó que continúan las averiguaciones por el caso de maltrato animal ocurrido hace algunos días al oriente de la ciudad.

Indicó que en los últimos días se ha citado a declarar a algunas personas que se encuentran en el círculo cercano y que pueden aportar alguna información respecto a la agresión a un perro.

Señaló que el animalito ha sido sometido a una serie de valoraciones médicas, las cuales han dado a conocer que tiene un severo daño cerebral.

Dijo que el delito de maltrato o crueldad animal establece una sanción de hasta 3 años de prisión, sin embargo, no tienen casos de personas que hayan terminado en la cárcel pues regularmente se llega a alguna salida alterna con la reparación del daño.