23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Deja Monclova de Roll importante derrama económica

Una derrama superior a los 700 mil pesos arrojó la carrera 21K Monclova Con Espíritu de Acero organizada este domingo en la Capital del Acero, resaltó el regidor de Fomento Económico, Cesar Menchaca Luna.

El edil señaló que desde inicio del fin de semana empezó a circular el flujo de atletas turistas que arribaron a la ciudad para participar y los cuales hicieron circular la economía en la localidad e incluso en municipios vecinos.

“Fue un evento muy importante, muy bien organizado, esta gran convocatoria que sumó más de mil 700 participantes y en la que alrededor del 50 por ciento fue gente de fuera y que definitivamente terminando esta carrera van a ir a algún restaurante, algunos pernoctaron y este se traduce en un derrama económica superior a los 700 mil pesos”, mencionó.

De acuerdo al reporte del sector hotelero, dijo que al menos un par de ellos registraron ocupación total mientras que otros más subieron su porcentaje de hospedajes durante estos últimos días.

“Se suma además la afluencia de personas que se había aislado por esta contingencia sanitaria y ahora salieron a un evento tan exitoso como este que seguirá para futuras generaciones”, acotó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE