27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Coahuila tendrá representación mundial en evento de asado 2020

Coahuila estará representado en el World BBQ Championships 2022 a efectuarse en Bélgica, así como México, con el equipo Toros Grill, que mostrará los mejores asados en estacas, parrilla, ahumado tejano y latinoamericano, así como en postres.

La Asociación Mexicana de Barbecue & Asado presentó al equipo campeón de 2021 que representará a México en el Mundial de Bélgica 2022, al  que falta agregar un equipo, por lo que se efectuará el Campeonato Nacional 2021 en Saltillo.

El Director de Vinculación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Miguel López Pérez, resaltó el apoyo del Gobierno del Estado así como el poder destacar la gastronomía de Coahuila, en conjunto con las comidas más tradicionales del Norte de México.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/16/pandemia-de-covid-19-lleva-16-semanas-a-la-baja-en-mexico-lopez-gatell/

Externó el respaldo por parte de la Secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, a este tipo de eventos, y subrayó que Coahuila estará representado en el Mundial de Bélgica con el equipo de mujeres Las Norteñas Girl Grill, con sus integrantes de Saltillo, Monclova, Múzquiz y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En su intervención, Juan Zulayca, presidente de la Asociación Mexicana de Barbecue & Asado y Chefs Internacionales, expuso que el próximo 18 de junio de 2022 se efectuará el Campeonato Nacional en Saltillo, donde participarán más de 50 equipos para obtener el tercer sitio para el Mundial 2022.

Expuso que este 13 de Noviembre 2021 se efectuó también el “BBQ camping experience” en Ramos Arizpe, por lo que agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís poder efectuar este magno evento.

A su vez, se contó con el curso del Juez Internacional, impartido por Marcelo Reyes, de Chile, Embajador para Latinoamérica, y con la participación del curso de “Estaca Argentina”, por Daniel Mapelli Español, desde Argentina, quienes señalaron que se busca traer el Mundial para el 2024 a México y contar con la participación de más de mil 500 chefs a nivel internacional.

Al final, Amanda Covarrubias, de Las Norteñas Girl Grill, y Marek Soares Hluchan, de Toros Grill, hablaron del compromiso que tienen en representar a Coahuila y México en el Mundial de Parrilleros y la responsabilidad que eso conlleva.

En el evento se contó con el “Curso de Ahumado Texano, Estaca Argentina, Parrilla Criolla, Embutidos, Panadería”, impartido por el CEO de la Asociación Mexicana de BBQ & Asados, chef Juan Pablo Rivabella.

Además de contar con la participación de Artesanos de Coahuila; La Fulana By Elsa María, desde Sabinas, Coahuila; Sotol y Mezcal de la Región Beto Palacios; Cuchillos de La Potranca; Mandiles de piel de Mi Mandil; el mejor vino de la Región, ganador de medalla de Oro: Vinos El Fortín.

Además de la presencia de parrilleros de Argentina, Venezuela, El Salvador, Guatemala y Chile.

NRT México Cobertura Total 360 °

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE