Reparan 14 luminarias en el boulevard Pape en Monclova

Reparan 14 luminarias en el boulevard Pape en Monclova Foto: Especial

El departamento de Alumbrado Público, resolvió un corto circuito que estaba provocando el apagón en 14 luminarias en el puente vehicular, que comprende el tramo del cruce del Bulevar Pape con prolongación Juárez, hasta el puente de AHMSA.

Agustín Espinoza, informó que el reporte de que el circuito estaba apagado, se dio desde el sábado de la semana pasada, por la noche, y fue ayer martes, cuando la falla fue solucionada, regresando la iluminación a esta importante vialidad.

El también encargado de las cuadrillas de mantenimiento, dijo que, después de una revisión a detalle del circuito afectado, se determinó que fue un corto lo estaban generado la falla en el alumbrado.

Explicó que debido a la antigüedad del cable y a la humedad que han provocado los frentes fríos de este año, el aislamiento térmico de los cables se trozó, y al descarapelarse totalmente, dejó al descubierto las líneas que terminaron rozando el arbotante, sobreviniendo el corto y en consecuencia el apagón.

Finalmente, el funcionario dijo que, gracias a acciones como la descrita, es que el alumbrado en Monclova, se encuentra trabajando de forma eficiente, cubriendo el cien por ciento de la ciudad, agregó que en lo que viene siendo la cuenta regresiva para que culmine esta administración, se están dando mantenimiento y cambiando lámparas antiguas por nuevas, “La intención es dejar en Monclova un servicio de alumbrado público modernizado y esa es una meta que se va a cumplir”, dijo Agustín Espinoza.

NRT México, Cobertura Total 360°