MARS confía en que diputados del PRI impedirán que pase la Reforma Energética de la 4T

MARS confía en que diputados del PRI impedirán que pase la Reforma Energética de la 4T Foto especial

El gobernador Miguel Ángel Riquelme confió hoy en que los diputados de su partido, el PRI, no permitan que pase la Reforma Energética que pretende implementar el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de los legisladores de Morena.

Tal aseveración fue hecha poco después de referirse al Presupuesto de Egresos Federal que aprobaron diputados de Morena y aliados. “Yo no esperaba nada del presupuesto», reiteró.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/11/17/acuerdan-alcaldes-electos-de-la-region-sureste-fortalecer-la-seguridad-publica-como-su-prioridad-2/

Además, lamentó que se sigan poniendo en riesgo las economías de los estados, como en el caso de Coahuila donde se aplicaron recortes considerables en diversos rubros.

El mandatario detalló las diversas afectaciones en materia presupuestal, principalmente porque desaparecieron fondos como el Metropolitano, de Fortalecimiento a la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), apoyos a Pueblos Mágicos, así como del refuerzo a la obra del Corredor Económico del Norte y que supone una mayor reactivación del estado.

Riquelme Solís explicó: “Fui diputado federal y sé que moverle un peso al presupuesto significa un trabajo enorme para poderlo cuadrar de nueva cuenta, así quedo, yo no esperaba nada del presupuesto, aprovecho para agradecer la lucha que dieron los diputados de Coahuila, digo, no todos, los del PRI, no sé si haya del PAN aquí por Coahuila aunque sé que por la circunscripción sí, pero dieron la batalla, los escuché debatir y también vi su impotencia al no entrar en discusión, simplemente al aprobar y actitudes hasta burlonas cuando ganaban alguna votación en cada una de las reservas que se hicieron… Agradecer a los diputados federales por Coahuila, a los diputados federales del PRI por la lucha que se dio por el presupuesto”.

El mandatario estatal precisó que solamente en el Ramo 33 de aportaciones federales se tendrá un aumento real del 0.7 por ciento, al esperarse en 2022 unos 18 mil 756 millones de pesos contra los 17 mil 955 del año 2021; en el Ramo 28 de participaciones federales el aumento sería de solamente 9.9 por ciento, al pasar a 24 mil 770 millones de los 21 mil 724 millones de este año; no obstante todo sujeto a que la recaudación federal participable sea a razón del 11 por ciento anual, lo que quiere decir que de ser menor la aportación a la entidad.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°