San Buenaventura fomenta los derechos y obligaciones de las niñas y niños.

San Buenaventura fomenta los derechos y obligaciones de las niñas y niños. ESPECIAL

El Ayuntamiento de San Buenaventura trabaja para fomentar los derechos y obligaciones de las niñas y niños, a través del Sistema DIF municipal.

Esta mañana llevó a cabo una plática informativa beneficiando a alumnos de la Escuela primaria Ignacio Zaragoza con el objetivo de que los niños y niñas de la localidad conozcan los derechos y obligaciones para que los hagan valer en la sociedad y prevenir cualquier tipo de afectación a los mismos.

Mediante diapositivas, videos y material didáctico las expositoras ampliaron cada uno de los temas para mayor comprensión de los presentes.

Con ejemplos prácticos se enseñó a los alumnos artículos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes haciéndolos entender de manera fácil y sencilla, la importancia de ejercerlos.

Como parte del programa Buen trato se llevó esta plática constructiva dirigida por la Lic. Yesy Campos Psicóloga responsable del área de Atención a Programas de Infancia y la Lic. Estefany González Psicóloga de Pronnif.

Con estas acciones los Sistemas DIF acercan la información y logra. ofrecer herramientas, consejos o técnicas al alumnado para que adquieran conocimientos sobre sus derechos y puedan vivir con la formación de bienestar que merecen los ciudadanos.