24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ofrece IMSS servicios digitales

En los últimos dos años, la Dirección de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social ha fortalecido la estrategia de digitalización de trámites y servicios; de este modo, se ofrece la opción de realizar más de 50 gestiones en línea, facilitando así el cumplimiento de obligaciones patronales y el ejercicio de derechos de las personas aseguradas y beneficiarias.

Asimismo, estos trámites y servicios disponibles en la página de Internet del Seguro Social y en la App IMSS Digital, contribuyen a evitar tanto desplazamientos personales como aglomeraciones en oficinas o subdelegaciones del Instituto y así a romper la cadena de contagio por COVID-19.

En lo que va del año, se han realizado más de 36 millones de trámites a través de la página de Internet institucional o en la App IMSS Digital.

Entre los servicios en línea que la Dirección de Incorporación y Recaudación ofrece se encuentran: Constancia de Vigencia de Derechos; Alta Patronal e Inscripción en el Seguro de Riesgos de Trabajo; Constancia y Aclaración de Semanas Cotizadas; y Localización y Asignación de Número de Seguridad Social.

Además, por su utilidad para las personas, cabe destacar el Reporte Personalizado de Cotización al IMSS, la Constancia de no Derechohabiencia en el Instituto y el Buzón IMSS (sistema de comunicación electrónica con patrones).

A través de http://www.imss.gob.mx/patrones y www.imss.gob.mx/buzonimss, los patrones pueden obtener información sobre trámites y dar inicio a los mismos, mientras que los derechohabientes pueden hacerlo por medio de http://www.imss.gob.mx/derechoH, o bien a través de la App IMSS Digital; sitios cien por ciento confiables gracias a que los sistemas respectivos cuentan con validaciones y rastreabilidad de las operaciones.

Para mantener contacto con derechohabientes y patrones, el IMSS pone a disposición el Buzón IMSS para aclaraciones y orientaciones, el número          800 623 23 23 y el Escritorio Virtual por medio del vínculo:  https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE