Coahuila cuenta con el observatorio de responsabilidad social Universitaria

Coahuila cuenta con el observatorio de responsabilidad social Universitaria Foto especial.

Coahuila se ha forjado como una entidad en donde  los derechos humanos son pieza medular de la construcción social, es por ello que la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) y  la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), participaron en la firma del acta constitutiva del Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria.

Con la presencia del Secretario Francisco Saracho Navarro, Secretario de la SIDS, y del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Jesús Salvador Hernández Vélez, así como  rectores y representantes de 11 universidades de Coahuila firmaron el acta constitutiva del Observatorio Universitario.

Patricia Yeverino Mayola, titular de DPIPD, explicó que la vinculación gira en torno a tres ejes temáticos: grupos vulnerables, género y cultura de la paz.

Te puede interesar.

“Mediante este acuerdo se fortalecerán las políticas universitarias para dar cabida a la inclusión y a la igualdad verdadera”, dijo.

La funcionaria estatal habló sobre que la responsabilidad social universitaria consiste en formar personas tituladas altamente calificadas, generando espacios que permitan concretar cambios en materia de derechos humanos con base en la inclusión, la igualdad, el acceso a la información y la transparencia.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro agradeció a al rector Hernández Vélez, así como Magdalena Robles Garza, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la UA de C, y reconoció a los firmantes, ya que al plasmar su firma significa fortalecer los valores que generan cambios en las y los alumnos y personal de las universidades, dando paso a una cultura real y significativa en materia de género, respeto a los derechos humanos y la eliminación de violencia y discriminación.

Universidades participantes: Universidad Carolina, Tecnológico Superior de Monclova, Universidad Autónoma del Noreste, Instituto Tecnológico Superior de ciudad Acuña, Universidad Autónoma de Piedras Negras, Universidad Valle de Santiago de Saltillo, Universidad Politécnica de Monclova-Frontera, Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Universidad Tecnológica de Coahuila, Universidad Tecnológica del Centro de Coahuila y el Instituto Tecnológico de Saltillo.

NRT México Cobertura Total 360 °