Firmará turismo Coahuila convenios y acuerdos para fortalecer promoción del destino

Firmará turismo Coahuila convenios y acuerdos para fortalecer promoción del destino Foto Especial

Mérida, Yucatán; a 17 de Noviembre de 2021.- Como parte de sus alianzas estratégicas y en el marco del Tianguis Turístico 2021, Coahuila firmará convenios y acuerdos de colaboración con entidades vecinas y con asociaciones de la industria turística para fortalecer la promoción del destino e impulsar a nuestro estado a nivel regional, nacional e internacional.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, firmará el convenio de colaboración para la promoción de la Ruta del Noreste con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, y la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (ANTOMEX).

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/19/invita-secretaria-de-salud-del-estado-a-los-coahuilenses-a-luchar-contra-la-diabetes/

Asimismo, signará un acuerdo de voluntades y cooperación con la Asociación Internacional de Cooperación Turística (ASICOTUR) para la promoción de proyectos turísticos de manera internacional.

“Nuestro estado tendrá una presencia y participación importante en este Tianguis Turístico. Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es fundamental que Coahuila se siga proyectando como una entidad competitiva y atractiva para el turismo nacional y mundial”, informó Ramos Ramos.

“Esta industria es generadora de miles de empleos y fuente de derrama económica en las diversas regiones, por eso buscamos posicionar de la mejor manera a Coahuila haciendo equipo con los representantes de la cadena de valor del turismo”.

La Delegación Coahuila es encabezada por la secretaria Ramos Ramos y de la que forman parte tour operadores, agencias de viajes, artesanos, cocineras tradicionales, representantes de hoteles, restaurantes y de las OCV’S, y empresas prestadoras de servicios turísticos.

En esta edición, que se efectúa del 16 al 19 de noviembre de modo presencial, Coahuila busca posicionarse como el mejor destino del norte del país.

“Somos una entidad segura y con las condiciones sanitarias adecuadas para recibir a turistas mexicanos y extranjeros”, señaló.

El stand de Coahuila cuenta con espacios para promover a los siete Pueblos Mágicos y a la Ruta Vinos & Dinos, que cuenta con etiquetas de casas vinícolas para degustación y réplicas de dinosaurios que se han convertido en un gran atractivo para los asistentes al Tianguis.

Además de un área para las citas de negocios y la comercialización del destino con tour operadores, agencias de viajes y empresas de servicios turísticos.

Como parte de las actividades también se tendrá agenda de trabajo de Turismo Sustentable y con la plataforma México Desconocido.

En el marco del Tianguis, la Ramos Ramos asistió a la toma de posesión del nuevo Consejo Directivo de ASETUR para el periodo 2021-2022, que es presidido por Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca; ha sostenido reuniones de trabajo con capitanes de la industria y representantes de la cadena de valor del turismo en el País.

Esta noche se llevará a cabo el Festival de la Carne Asada, organizado por los estados del noreste de México para poner en valor lo mejor de su gastronomía tradicional como son los cortes de carne, el cabrito y las parrilladas.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García