24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Reforma Eléctrica de AMLO es un retroceso del T-MEC: Trudeau rechaza su aprobación

Como “un retroceso frente a los acuerdos logrados en el T-MEC” fue que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau calificó la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información de Darío Celis para El Financiero, dichas declaraciones se realizaron durante la reunión que ambos mandatarios nacionales sostuvieron durante el pasado jueves 18 de noviembre en Washington, DC.

Te puede interesar: ¡Lo logró! AMLO compromete a Biden a colaborar con Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro

“El primer ministro de Canadá aprovechó para apretar en la relación con México en tres temas: inversión extranjera en la industria eléctrica, minería y compromisos para combatir el cambio climático”, precisó el periodista mexicano.

“Sobre el tema particular de la reforma constitucional en materia energética, los empresarios canadienses ven “con sorpresa y preocupación” la propuesta de la contrarreforma de la 4T”, se agregó.

Te puede interesar: “La pandemia, recuperación económica inclusiva y migración”: Biden reconoce interés de ‘trabajar’ con México

Y es que, según los comentarios realizados por Justin Trudeau la Reforma de López Obrador también representa un retroceso frente a los esfuerzos por integrar a los tres países de Norte América.

“La cámara expresa su preocupación y rechazo ante la reforma constitucional propuesta por el inquilino de Palacio Nacional, porque tendría consecuencias muy graves para México: Destruiría las inversiones de empresas canadienses en el sector eléctrico y en la minería, violando gravemente compromisos internacionales del libre comercio y de protección a la inversión del país”, se puntualizó por parte del canadiense.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE