El Ayuntamiento de San Buenaventura hizo una Guardia de Honor por los héroes de la Revolución Mexicana.

El Ayuntamiento de San Buenaventura hizo una Guardia de Honor por los héroes de la Revolución Mexicana. especial

Con la solemnidad que amerita este 20 de Noviembre, el Ayuntamiento de San Buenaventura hizo una Guardia de Honor y colocó una ofrenda floral al busto del General Francisco Villa ubicada en la conocida curva del bulevar que lleva el nombre del revolucionario.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores encabezó el evento cívico y reconoció que cumpliendo los acuerdos del Subcomité de Salud por segundo año consecutivo fue cancelado el tradicional desfile que es de los actos más emblemáticos del municipio.

El Departamento de Educación y Cultura organizó la Guardia de Honor al representante del sector campesino e identificado como su Pancho Villa con la finalidad de seguir fomentando la historia de México.

José Doroteo Arango Arámbula, también llamado Francisco Villa nacido en San Juan del Río, Durango, 1878 es el Revolucionario mexicano que lideró, junto con Emiliano Zapata, el sector agrarista en las primeras filas de la Revolución mexicana.

Campesino pobre, huérfano y con escasa formación, cuando estalló la Revolución de 1910 llevaba muchos años fugitivo en las montañas a causa de un asesinato; dedicado al bandolerismo, gozaba de admiración y popularidad entre los campesinos por sus acciones contra los hacendados ricos.