19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Acabaría contrato de médicos traídos por pandemia de coronavirus

Será al finalizar el año cuando expire el contrato de los 55 nuevos médicos que llegaron al Hospital Amparo Pape de Benavides a raíz de la pandemia, advirtió el director del nosocomio, Ángel García quien desconoce si el INSABI renovará las contrataciones en enero.

Detalló que el INSABI mandó esta planilla médica desde junio de 2020 casi a la entrada de los casos de coronavirus en la ciudad y que desde entonces se han ido renovando cada tres meses siendo el último de ellos en octubre el cual vence este 31 de diciembre.

Entre los nuevos médicos que arribaron a este hospital se encuentran anestesiólogos, internistas, cirujanos, urgenciologos y médicos de terapia por lo que dijo, espera se puedan quedar de forma permanente para la mejor atención de la población.

“Como ha funcionado tan bien este rol de nuevos médicos esperemos que se extienda la contratación y porque no decirlo, ojalá que el día de mañana se logre dar una base determinada a este personal para que tenga la seguridad laboral en este hospital”, mencionó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE