19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Hay indicios de una cuarta ola COVID, advierte la SSa; muertes se disparan en México

El que los casos positivos y decesos a causa del COVID-19 hayan aumentado en los últimos días parece indicar que una cuarta ola de contagios masivos se está desarrollando alrededor de todo México.

Así lo reveló el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el cual advirtió a la población sobre dicha situación con la finalidad de que se refuercen las medidas preventivas, pues se teme que una gran cantidad de muertes vuelvan a registrarse en todo el país.

Te puede interesar: Secretaría de Salud reporta 289 nuevos casos y seis defunciones por Covid-19

“Hoy se presentan pequeños indicios de una cuarta ola (de COVID)”, admitió el funcionario tras ser entrevistado en Acapulco, Guerrero, en donde precisó que dichas estimaciones se realizan debido a los 227 nuevos decesos que tuvieron lugar en los últimos días.

Te puede interesar: ¿Tienes entre 15 a 17 años? Así puedes registrarte para recibir tu vacuna antiCovid

De igual forma, Alcocer Varela puntualizó que México tiene diversas semanas ocupando el cuarto lugar con más fallecimientos por COVID-19 en todo el Mundo, contando hasta el momento con un total de 291 mil 929 fallecidos (según datos de Datosmacro.com).

El secretario de Salud refirió que las recientes muertes son focos de alerta que deben de ser tomados en cuenta para evitar que la situación de contagios se vuelva a descontrolar en todo el país, esto pese a que ya se cuenta con la protección de las vacunas antiCovid.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE