Dan negativo a Covid-19 alumnos del CBTIS-36 que estuvieron en contacto con casos positivos

Dan negativo a Covid-19 alumnos del CBTIS-36 que estuvieron en contacto con casos positivos Foto: Especial

Tras reportarse ocho casos de alumnos sospechosos de Covid-19 en el CBTIS-36 el pasado 19 de noviembre, el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha informó que de acuerdo a las pruebas realizadas los resultados fueron negativos al virus SARS-COV-2.

“Se les dio seguimiento a estas 12 personas por haber tenido contacto con los dos alumnos que dieron positivo y un intendente; afortunadamente están bien, salieron negativos”, comentó.

Asimismo dijo que no se ha reportado ningún otro caso como sospechoso o sintomático de este plantel educativo mientras que los casos positivos van evolucionando favorablemente sin haber presentado síntomas graves.

Aguilar Arocha señaló que están analizando la reapertura del plantel, mientras que personal de la preparatoria que se encontraba por la mañana en el lugar dijo que podría ser este miércoles en que regresen los alumnos a las aulas.

Como se recordará el pasado 17 de noviembre el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 36 cerró el plantel de forma provisional tras confirmarse dos casos positivos de alumnos contagiados por Covid-19; mientras que además la Jurisdicción Sanitaria detalló que un intendente del plantel también dio positivo así como 12 casos sospechosos que finalmente resultaron negativos.