Exhortan a respetar medidas de sanidad ante las fechas decembrinas

Exhortan a respetar medidas de sanidad ante las fechas decembrinas Foto: Especial

Ante la próxima temporada navideña que ya está tomando forma, la también próxima derrama económica por ahorros y aguinaldos y el semáforo en verde, las autoridades de salud exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones y no dejar de lado los protocolos de salud, para prevenir el contagio del Covid 19.

El Dr. Arturo González, director de Salud Pública Municipal y del Hospital DIF, en Monclova, dijo que el principal problema es que el covid sigue vigente en todo el mundo y aunque en Monclova y en Coahuila, ahora está en semáforo verde, esto se ha logrado por el trabajo que se ha realizado entre autoridades y ciudadanos, para bajar el número de personas positivas y en consecuencia los hospitalizados.

Por esa razón, la recomendación que hizo a la ciudadanía, es que no salir de la burbuja familiar, lo que quiere decir que las reuniones se hagan solamente en familia con las medidas de prevención que ya todos conocemos, dijo que en años anteriores las reuniones se hacían con amigos y gente cercana, y no se corria ningún riesgo.

Sin embargo ahora las condiciones son diferentes, y es necesario que se tome consciencia para que las fiestas decembrinas las realicen en familia y eviten que la curva de contagios se incremente de nueva cuenta en enero, debemos estar conscientes que si no nos cuidamos la pandemia volverá a crecer, y todo por o hacer caso a las recomendaciones, emitidas por el propio subcomité de salud.

El médico señaló que afortunadamente, la mayoría de los ciudadanos, ya se han responsabilizado al utilizar el cubre bocas diariamente, y de evitar lugares con mucha gente, sobre todo si son espacios cerrados, dejo en claro que las personas que hacen caso omiso a las recomendaciones, podrían presentar los síntomas del contagio en los siguientes 15 días, donde dependiendo de varios factores, los síntomas podrían presentarse de forma leve o muy graves, por la mejor manera de mantenerse a salvo del virus, es pasar las fiestas navideñas, en familia.