Tragedia en desfile navideño en Wisconsin: Camioneta arrolla a casi 30 personas; se reportan heridos y muertos

Tragedia en desfile navideño en Wisconsin: Camioneta arrolla a casi 30 personas; se reportan heridos y muertos Foto especial.

La tragedia opacó lo que se supone debía ser un agradable evento, luego de que una camioneta atropelló a decenas de personas durante un desfile navideño en la localidad de Waukesha, Winsconsin, EU. De acuerdo con la policía local, no hay un número de determinado de muertos, pero se sabe que más de 30 personas fueron embestidas.

El fatal hecho se registró después de las 16:30 horas (hora local), cuando un tumulto de personas disfrutaban del desfile anual navideño, con carros alegóricos mientras bandas tocaban música.

Una mujer relató para un medio internacional que ella estaba en el balcón de su casa viendo el desfile, cuando de un momento a otros se escucharon gritos, entonces vio que un auto a todo velocidad atropelló a un grupo de participantes.

Un padre de familia, miembro de la junta directiva escolar del distrito de Waukesha señaló para un periódico local que una camioneta fue la responsable de los hechos, pues atropelló al grupo de danza de su hija, dejando en el suelo a descebas de personas lastimadas.

A través de redes sociales, circularon una serie de videos donde se puede ver a la gente disfrutando del evento cuando se observa como una camioneta embiste a los presentes, sin hacer el intento por frenar. Una de las grabaciones se observa como el vehículo se da la fuga mientras se escuchan disparos.

Dan Thompson, jefe policial de Waukesha, señaló que más de 20 personas fueron atropelladas y tras la brutalidad de los hechos, algunas de ellas perdieron la vida. Fuentes médicas detallaron que las víctimas son al menos 28 heridos, donde 15 de ellos son menores de edad.