Las luces navideñas pueden causar cortos circuitos y peligrosos accidentes en las viviendas.

Previo a que comience la temporada navideña, el titular de protección civil en Sabinas, José Pichardo González, advirtió  a la población de los riesgos que implican las series de luces navideñas, e hizo un especial llamado a verificar la calidad de estas,  ya que de ser de mala calidad, podrían generar cortos circuitos y por ende causar incendios, poniendo en riesgo a muchas personas.

Cabe destacar que los incendios registrados en el 2020 fueron consecuencia de la mala instalación de gas LP y las veladoras que las amas de casa ponen en el altar a la virgen de Guadalupe.

Aun que  la mayoría de las series navideñas piratas son vendidas en el comercio informal, lo que genera que las personas que se quieren ahorrar unos pesos, pongan en riesgo a sus familias, por la baja calidad del recubrimiento de los cables.

Así mismo, el titular de protección civil  comentó que sin importar la calidad de las luces, lo más importante es no abusar de ellas, ya que si se  conectan varias luces en un mismo enchufe también se puede generar un cortocircuito y tener el mismo resultado fatal.