34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

COFEPRIS estuvo ‘plagada de corrupción’, ahora es transparente: López-Gatell

En la administración pasado, la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) estuvo ‘plagada de corrupción’ debido a los acuerdos entre empresas amigas de funcionarios federal, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia matutina del presidente AMLO, López-Gatell aprovechó para aplaudir el reconocimiento del titular de COFEPRIS, Alejandro Svarch, luego de recibir un premio otorgado por la Conferencia Internacional de Armonización Regulatoria.

Según el funcionario, la institución federal ahora es transparente, pues todo será electrónico por lo que se logrará evitar “toda clase de coyotes, gestores, intermediarios que justamente participaba”.

“Con este reconocimiento se incorpora una lista de sólo cuatro países en toda América que pertenecen a esta conferencia y son precisamente además de Brasil en el lado sur y Estados Unidos y Canadá región económica del mundo son parte de esta conferencia internacional de armonización regulatoria”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE