Continuan operativos en casas de empeño

Continuan operativos en casas de empeño foto especial

El delegado de la Region sureste de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa informo que continuaran los operativos en casas de empeño con el apoyo de la policía Municipal, policía del Estado, desarrollo urbano y protección civil en la region sureste, con la finalidad que estos establecimientos cuenten con todas las regulaciones que tanto el municipio y estado requieren para que funcionen conforme a la ley.

Everardo lazo informo que se hacen revisiones con un listado de objetos que se pueden identificar en denuncias por parte de los ciudadanos y posteriormente se realiza una búsqueda de objetos que están dentro de estos inmuebles habilitados como negocio de empeño.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/11/23/llama-lupita-oyervides-a-acaldes-electos-a-trabajar-en-unidad-el-tema-de-la-seguridad/

También comento que existe un convenio con las casas de empeño el cual versa respecto a que todos los objetos tengan que tener una identificación del pignorante y un comprobante de domicilio del mismo para poder identificarlo y localizarlo de manera oportuna.

“Nosotros lo hacemos con la finalidad de poner un freno a la delincuencia y que se puedan utilizar estos establecimientos para poder comercializar y obtener un logro de manera fácil”

Para finalizar el Delegado dijo que los operativos serán permanentes, los cuales se realizaran quincenalmente con colaboración de las autoridades mencionadas.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°