35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

CoVac-1, una novedosa vacuna anticovid, da resultados esperanzadores

Los primeros ensayos de una vacuna contra el covid-19 que apuesta por un tipo de inmunidad diferente de la que tienen las vacunas clásicas han dado unos resultados esperanzadores, destacó un estudio este martes.

Los ensayos de fase 1 en Alemania de un proyecto de vacuna contra el coronavirus, denominado CoVac-1, mostraron que estimulaba una inmunidad relacionada con los linfocitos T, según este estudio publicado en la revista Nature.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/23/madonna-revela-que-varias-personas-trabajaron-gratis-en-sesion-de-fotos-le-llueven-criticas/

Los linfocitos T son un tipo de glóbulos blancos responsables de la segunda etapa de la respuesta inmunitaria, la inmunidad celular, que completa la de los anticuerpos mediante el ataque directo a las células infectadas y no solamente contra los virus que circulan en el organismo.

Para la primera evaluación clínica de esta vacuna participaron 36 personas de 18 a 80 años de edad, que recibieron una sola dosis de esta vacuna experimental.

Esta inmunidad inducida por las células T es una “respuesta importante para el control de los virus y podría ser utilizada para las personas inmunodeficientes”, destaca el artículo de Nature.

Todos los participantes mostraron una reacción “específica” al SARS-CoV2 mediante los linfocitos T “28 días después de la vacuna, reacción que persistió durante al menos 3 meses”.

Esa respuesta sobrepasó la provocada por la infección natural del coronavirus, y no fue “alterada” por ninguna variante actual (alfa, beta, gama y delta).

Estos resultados son sin embargo muy embrionarios y solamente ensayos más amplios podrán confirmar el interés real de esta vacuna para proteger contra el covid-19.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE