La región Carbonífera a pesar de las dificultades del clima, registra un crecimiento en la exportación ganadera e incluso hasta el día 18 de diciembre continúan los cruces de ganado coahuilense para Estados Unidos.
El mercado de la carne representa una derrama económica muy importante para esta zona, actualmente, los criadores venden a 1.85 dolares por libra, 15 centavos de dólar más, que hace seis meses, por ello trabajan en fortalecer el estatus sanitario y la genética.


Efrén González Cárdenas, secretario del comité de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, dijo que esperan con la llegada del nuevo año un nuevo precio y que se incremente nuevamente para beneficio de la economía regional.
Destacó que el consumo local se incremento y hay mayor demanda del producto tanto en la entidad como en el país incluso en el rastro de la Asociación Ganadera Local se sacrifican poco más de 100 animales por día.


Finalmente indicó que el balance es positivo, aunque esperan más lluvias el año venidero, al considerar que sufrieron pérdidas, dijo el ganadero local.
Cabe destacar que Coahuila es el quinto estado exportador de ganado en pie, por debajo de entidades como Chihuahua, Sonora, Durango y Tamaulipas.

Efrén González Cárdenas, Ganadero de Coahuila, México