25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Los fondos federales ya no apoyan a la clase trabajadora de Coahuila; Chuma Montemayor

Chuma Montemayor declaró que se está esperando el informe del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, en el cual, ese mismo día se presentará el Paquete Económico.

Acerca del tema del Paquete, vendrán modificaciones de Ley de Ingresos, Ley Hacendaria, Presupuesto de Egresos y por otro lado el Fondo General de Participaciones.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/23/imss-continua-con-recuperacion-de-servicios-pospuestos-por-pandemia-de-covid-19/

Manifiesta que hay un tema fundamental donde el estado de Coahuila se basa en la clase trabajadora de la entidad, los empresarios que confían e invierten en el estado y los proyectos del gobierno estatal.

La contraparte son los fondos federales que ya no llegan, sesgando las obras públicas, donde se exhorta a la Comisión de Presupuesto, la Cámara de Diputados y Secretaria de Haciendo que se consideren apoyos de salud, seguridad, entre otros.

En el tema de Fondo Minero, ejemplifica al municipio de Progreso quien tiene un presupuesto de 50 millones al año, quienes doblaban el presupuesto.

Declaró que se tienen que hacer inversiones de millones de dólares para proveer a los productores de la región carbonífera.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE