Reportan 30 nuevos contagios en Monclova y una defunción

Reportan 30 nuevos contagios en Monclova y una defunción Foto: Especial

De lunes a martes Monclova aumentó en un 14 por ciento el número de casos activos de Covid-19 al pasar de 107 a 122; asimismo de dos casos nuevos que se registraron el pasado lunes, este martes 23 de noviembre la Secretaría de Salud en el Estado reportó para la ciudad 30 nuevos casos y la defunción  de una mujer de 46 años de edad por esta enfermedad.

De acuerdo al Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud Coahuila informó que en Coahuila se registraron este martes 275 nuevos casos, incluidas  14  defunciones.

Los fallecimientos corresponden además del ocurrido en Monclova, a los municipios de Francisco I. Madero, Sabinas, Múzquiz, Saltillo, San Buenaventura y Torreón en personas de ambos sexos con edades de  46, 60, 62, 66, 68, 74, 75, 76,  81 y  89 años de edad.

En la Región Centro, Frontera registró 14 nuevos casos, siete en Cuatro Ciénegas, seis en San Buenaventura, uno en Nadadores, uno en Ocampo y uno en Sacramento. Actualmente se encuentran 10 personas en hospitalización en Monclova.

El Gobierno de Coahuila recomienda a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia.  Si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre. Privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.

Asimismo exhortó a aquellos ciudadanos que tengan que salir a la calle usar cubrebocas pues su uso es obligatorio.