32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Violencia en Zacatecas en aumento; 8 difuntos colgados en Fresnillo

Ocho personas ejecutadas y sus cuerpos fueron colgados en tres diferentes lugares de Fresnillo, informaron las autoridades del Estado de Zacatecas.

Primero se dio a conocer que en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes estaban 3 cuerpos suspendidos con sogas.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/23/padre-sin-estudios-crea-laboratorio-casero-para-salvar-a-su-bebe/

Minutos después del primer hallazgo, fueron encontrados otros tres cuerpos colgados en árboles en esa misma comunidad.

Finalmente, entre las comunidades de  San Ignacio y San Gabriel, fueron encontrados otros dos cadáveres también suspendidos en árboles.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas detalló que se trabaja para recuperar los cuerpos e indicios para trasladarlos al Servicio Médico Forense para su análisis, así como la práctica de la necropsia de ley y se lleven a cabo las diligencias propias para la pronta identificación de las víctimas.

Estos nuevos crímenes forman parte de la inseguridad que afronta Zacatecas en los últimos meses debido a una pugna entre grupos del crimen organizado, lo que ha generado una ola de violencia y asesinatos sin precedentes en dicha entidad.

Apenas la semana pasada, se realizó el hallazgo en Zacatecas de nueve cadáveres colgados de un puente en la carretera federal 45, justo a la altura del municipio de Cuauhtémoc.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 22 de noviembre de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 106 mil 97 homicidios dolosos en México.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE