25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Abrirán 30 escuelas más para el próximo lunes

Un promedio de 30 escuelas de la Región Centro de preescolar, primaria y secundaria regresarán a sus aulas el próximo 29 de noviembre.

Así lo informó el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien puntualizó que con la incorporación de estos planteles al sistema híbrido se estaría completando casi la totalidad de los centros educativos bajo esta modalidad.

Actualmente están bajo sistema híbrido 186 planteles, por lo que de incorporarse estas 30 más llegarían a un total de 226 escuelas.

“Nos faltarían sólo un promedio de 60 escuelas por abrir y de estas 30 que van a abrir podrían ser más”, mencionó.

Dijo que para reabrir un plantel primero se realiza un recorrido entre el director del plantel educativo con el representante sindical, quienes posteriormente envían la propuesta educativa a la Subdirección de Servicios Educativos que a su vez lo envía a la estructura educativa estatal conformada por una mesa de trabajo entre el Gobierno del Estado, Secretaria de Educación Pública y sindicatos donde se analiza y determina que escuelas pueden abrir.

Posteriormente se realiza la limpieza de plantel y la reunión con padres de familia para informar que se abrirá el sistema híbrido y se recogen la lista de quienes autorizan que sus hijos vayan a este sistema y los docentes envían un programa de los días que se presentarán.

Los maestros toman en línea el curso de capacitación del Sector Salud y una vez concluida esta preparación, abren la escuela.

Asimismo dijo que para la reapertura de estas 30 escuelas el Gobierno del Estado envió materia para la limpieza de las mismas así como el necesario para llevar a cabo los protocolos sanitarios.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE