24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Alfredo Paredes supervisó obra de agua potable para el cuartel de la G.N

El alcalde Alfredo Paredes López, y el Teniente Coronel de Infantería, Antonio,  Refugió Guerrero Valtierra, segundo comandante del 105 Batallón de Infantería, realizaron un recorrido, por el cuartel de la Guardia Nacional, para supervisar la obra de introducción del agua potable, que inicia desde el punto donde se encuentra la universidad de Durango, que está en proceso de construcción.

La obra de introducción de agua potable, se realiza gracias a un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Monclova y la Guardia Nacional, dijo el jefe de la comuna, quien agregó que este cuartel, no solo representa un blindaje en el acceso norte, de Monclova y alrededores, sino también representa un tiempo de reacción rápida para el apoyo de la región Carbonífera.

Por su parte el coronel Antonio Guerrero, dijo que en los últimos meses se trabajó en la introducción de la energía eléctrica y ahora solo resta la introducción del agua potable, asunto sobre el que ya trabaja el municipio de Monclova, para conectarse a la red de agua potable, que va desde la intersección del acceso norte de Monclova, hasta el entronque del libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Señaló que la red del agua, solo llega hasta donde se construye la universidad de Durango, de ahí, hasta el cuartel de la G.N. hay una distancia cercana a los mil metros, que es el área donde se trabajará para conectarse a la red y hacer llegar el agua al edificio.

Dijo, que el cuartel ya fue ocupado por los elementos hace un mes, y el suministro de agua potable, lo reciben recibiendo a través de pipas, agregó que el cuartel está programado para entregarse oficialmente el 20 de diciembre, por lo que se considera que antes de esa fecha, el cuartel de la Guardia Nacional, ya deberá contar con el servicio de agua potable.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE