Los festejos de los próximos días como posadas y festejos navideños, dejará a los comercios de sabinas una derrama importante, la situación actual que se vive a consecuencia de la pandemia del Covid-19 será un pequeño respiro económico.

El Presidente del Comercio Organizado, Gregorio Garza Balli, confirmó la organización del programa comercial denominado “Banquetazo 2021” el cual se llevará a cabo el próximo 4 de Diciembre. Pero menor en 20 por ciento a la cifra alcanzada en el 2020, que fueron 570 millones de pesos.

Indicó que esta fecha tradicionalmente era de buenas ventas para diversos giros de negocios como flores, globos, chocolates, peluches, celulares, pasteles, perfumería, joyería y tarjetas electrónicas, así como el hospedaje.

En ediciones anteriores el “Banquetazo Comercial” ha generado derramas económicas superiores a los 30 Millones de Pesos.
Para este 2021 se esperaban ventas muy altas en los comercios locales por esta fecha, considerando que serán días para reunirse con la familia, la pareja o los amigos, en sus casas o algún restaurante.

Esto representara un respiro para los comerciantes luego de la llamada “cuesta de enero”, donde las ventas son muy bajas, por el desgaste de las fiestas de fin de año y el Día de Reyes”