28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ante ola de violencia, AMLO refuerza presencia militar en Zacatecas; desplegará más de 3 mil 800 elementos

Ante al terrible ola de violencia que se vive en el estado de Zacatecas por los recurrentes encuentros armados entre criminales, el gobierno federal presentó el Plan de Apoyo, en el cual se considera aumentar la fuerza del Ejército y Guardia Nacional a 3 mil 848 elementos.

Durante el evento que contó con la presencia del presidente AMLO, el titular de SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, detalló que actualmente en la entidad hay desplegados mil 744 elementos militares y mil 644 de la Guardia Nacional, por lo que sumarán 210 efectivos del Ejército y 250 de la GN.

Sandoval también señaló que se enviarán al menos tres helicópteros artillados para reforzar la seguridad; se creará un equipo de vigilancia y se sellarán los límites de Zacatecas con otras entidades.

En presencia del presidente AMLO, el general reconoció que en los últimos tres años se han triplicado los homicidios en el estado zacatecano. Tan solo en 2019, hubo 560 asesinatos, en 2020 hubo 290 caso y en lo que va del 2021, suman más de mil 270.

Explicó que el plan constará de tres acciones: norte, centro y sur, donde se reforzará el número de efectivos, y anunció que en 2022 habrá cerca de nueves instalaciones de la Guardia Nacional.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE