34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El Ave Fénix eleva el vuelo: aseveran que AHMSA ha comenzado su recuperación económica

“El Ave Fénix continuará levantando vuelo”, aseveró el líder de la Sección 147 del Sindicato Democrático, Gerardo Mireles quien celebró que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) haya realizado el primer pago de 50 millones de dólares a PEMEX.

De acuerdo con información de Zócalo Monclova, el dirigente sindical expresó que, tras este ‘abono’ el optimismo y la esperanza de que AHMSA salga adelante de la crisis en las que se encuentra es cada vez mayor.

Te puede interesar:

Mireles puntualizó que durante los últimos meses, la base trabajadora de la acerera dirigida por Alonso Ancira Elizondo ha vivido momentos de mucha incertidumbre, pues inclusive se habló sobre el venderla a nuevos dueños.

Te puede interesar:

Sin embargo, el que Altos Hornos haya logrado pagar 50 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (PEMEX) es una muy buena señal de recuperación económica, por lo cual se espera que en 2022 poco a poco se comience a retomar la producción a niveles pre-pandemia.

“El año pasado fue cerrada en Nava la Unidad Minera Carbonería Río Escondido (Micare), pero también otras minas de carbón en la Región Carbonífera, sin embargo, nosotros tenemos mucho optimismo, mucha confianza en que el próximo año será mejor con aumento en los niveles de producción”, puntualizó el líder sindical.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE