34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

PIB de México cayó un 0.4% entre julio y septiembre de 2021: INEGI

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía del país sufrió un retroceso durante el tercer trimestre de este 2021; sin embargo, fue más de lo que había estimado de manera preliminar. Dicha caída sería la primera desde que inició la recuperación económica de la pandemia, afectada por la tercera ola de contagios COVID.

Según estimaciones, en el periodo de julio a septiembre, se esperaba un retroceso en el Producto Interno Bruto del 0.2 por ciento, pero el INEGI señaló la predicción fue superada la registrar una caída del 0.4 por ciento, lo que implica la primera contracción trimestral desde el segundo trimestre de 2020.

La caída de PIB se vio impulsada debido a que las actividades como comercios y servicios disminuyeron en un 0.9 por ciento, mientras que las primarias (ganadería, pesca, agricultura) registraron un alza de 1.3 por ciento y en cuanto a las actividades secundarias (minería, construcción) crecieron 0.3 por ciento, esto en el tercer trimestre de 2021 en comparación al trimestre previo.

En cuanto a su comparación anual, el PIB creció un 4.7 por ciento en términos reales durante el periodo de julio a septiembre de 2021.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE